domingo, 30 de diciembre de 2012

Cruda realidad

Porque nada es eterno ni infinito. Porque todo lo que amamos acabamos perdiéndolo por el camino. Porque quizá mañana quien lea estas líneas me recuerde muy lejos. Quiero decir ahora que puedo, que no te tengo y ya te echo de menos.

Porque es tan difícil expresar lo que siento. Porque nunca se tiene suficiente y se pide por pedir y por pedir, perdemos. Porque no todo lo que buscamos podemos encontrarlo. Quiero decir que no sé porque entre palabras me pierdo.





Porque es complicado encontrar algo de lo que valerse para seguir adelante, algo que nos impulse. Porque ir dando tumbos es más fácil que caminar recto. Porque no todos saben cuál es la clave del éxito. Quiero decir lo que pienso.


"¿Debemos apostar cada segundo a la carta más alta para que al final de la noche acabemos perdiendo todo para siempre?"

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La barrera

Es como un cristal que separa dos mundos distintos. Siempre ha estado ahí por seguridad, pues si ese cristal llegara a romperse los habitantes de ambos mundos sufrirían las consecuencias. Estas resultarían devastadoras tanto para el que lo rompe como para el resto de la población.

Debo apuntar que en los últimos tiempos este cristal ha cambiado, ha mutando su composición, ha dejado de ser translúcido para pasar a ser transparente, lo que ha despertado la curiosidad de los que viven a ambos lados.

Ahora, los más decididos y valientes, temen en menor medida las terribles consecuencias que desde pequeños les habían inculcado que sufrirían, si alguna vez, si quiera, se planteaban romper el cristal. Ahora, al ver lo que había al otro lado con total claridad habían casi olvidado por competo que llegar a romper la barrera supondría la destrucción de los dos mundos; primero uno, después el otro. Sería una inevitable reacción en cadena.




El único problema sigue y seguirá siendo la transparencia del cristal, la aparente facilidad para romperlo y la pérdida de conciencia de los habitantes acerca de las consecuencias de realizar tal acción.


"La curiosidad, tan oportuna como siempre, me invadía en un instante de confusión"