sábado, 4 de mayo de 2013

Vomitar

Lo único que me gusta vomitar son palabras. Una sensación que te impulsa. Estás lleno de ideas y solo deseas plasmarlas en papel. Necesitas escribir; tomar una hoja y un boli y, tan solo, escribir.




Pero, en este caso, la sensación es peculiar y más profunda, ya que no se tienen los mismos síntomas. Comienzas por sentir extrañeza, repulsión, aversión y una tenue presión en las sienes, mientras frunces ligeramente el ceño. Un pequeño nudo en la garganta, un gran agujero en el estómago.

Tensas todos tus músculos, encajas la mandíbula apretando los dientes, preparándote para ladrar. Achinas los ojos y tu mirada se vuelve dura y fría como el acero, y tan afilada como tu lengua o, por el momento, tus pensamientos. A veces, arrugas la nariz y abres las aletillas, como si de una especie de tic se tratase. Parece como si hubieses olido algo asqueroso y comienzas a tener nauseas. El dolor comienza a hacer mella en tu estado de ánimo y llegados a este punto empieza la trasformación.

Aprietas los puños, respiras más deprisa y cada vez que lo haces el aire resuena como si fueras un toro embravecido. Te mantienes en una alerta constante, en cualquier momento puedes vomitar algo de lo que luego quizá te arrepientas, pero, en esos momentos, todo te da igual. No eres racional. Estás completamente a la defensiva, preparado para recibir cualquier disparo, desde cualquier ángulo. Puedes atrapar la bala aunque te apuñalen por la espalda.

Todo es muy rápido, todo en caliente. Todo esto ocurre en escasos minutos. Probablemente luego te relajes, reflexiones, recapacites y te vuelvas sensato.

O, tal vez, no. 



"El juego de niños que fue ayer, torna hoy en pensamientos oscuros y confusos"

2 comentarios:

  1. "Puedes atrapar la bala aunque te apuñalen por la espalda." WTF!?!?!

    Recuerda, “cáncer de páncreas no tengo”. Entonces seguro que no es para tanto!
    Que esto no está mal, pero ya viene siendo demasiado pesimismo y no te pega nada.
    Aunque yo que sé, quizá esta sea tu forma de desinhibición para ser optimista en el mundo real. No sería mala idea pues! Escribes bien.

    Sea como fuere, me es anfibio para desearte ánimos, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque te recuerdo que, como ya dije en el prólogo, estos escritos son antiguos:)

      Eliminar