domingo, 30 de diciembre de 2012

Cruda realidad

Porque nada es eterno ni infinito. Porque todo lo que amamos acabamos perdiéndolo por el camino. Porque quizá mañana quien lea estas líneas me recuerde muy lejos. Quiero decir ahora que puedo, que no te tengo y ya te echo de menos.

Porque es tan difícil expresar lo que siento. Porque nunca se tiene suficiente y se pide por pedir y por pedir, perdemos. Porque no todo lo que buscamos podemos encontrarlo. Quiero decir que no sé porque entre palabras me pierdo.





Porque es complicado encontrar algo de lo que valerse para seguir adelante, algo que nos impulse. Porque ir dando tumbos es más fácil que caminar recto. Porque no todos saben cuál es la clave del éxito. Quiero decir lo que pienso.


"¿Debemos apostar cada segundo a la carta más alta para que al final de la noche acabemos perdiendo todo para siempre?"

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La barrera

Es como un cristal que separa dos mundos distintos. Siempre ha estado ahí por seguridad, pues si ese cristal llegara a romperse los habitantes de ambos mundos sufrirían las consecuencias. Estas resultarían devastadoras tanto para el que lo rompe como para el resto de la población.

Debo apuntar que en los últimos tiempos este cristal ha cambiado, ha mutando su composición, ha dejado de ser translúcido para pasar a ser transparente, lo que ha despertado la curiosidad de los que viven a ambos lados.

Ahora, los más decididos y valientes, temen en menor medida las terribles consecuencias que desde pequeños les habían inculcado que sufrirían, si alguna vez, si quiera, se planteaban romper el cristal. Ahora, al ver lo que había al otro lado con total claridad habían casi olvidado por competo que llegar a romper la barrera supondría la destrucción de los dos mundos; primero uno, después el otro. Sería una inevitable reacción en cadena.




El único problema sigue y seguirá siendo la transparencia del cristal, la aparente facilidad para romperlo y la pérdida de conciencia de los habitantes acerca de las consecuencias de realizar tal acción.


"La curiosidad, tan oportuna como siempre, me invadía en un instante de confusión"

lunes, 26 de noviembre de 2012

Dudas

No sé hasta qué punto es bueno eso de dejarse llevar, de vivir el momento… y si no todo sale tan bien como parece que va a salir y cree que terminará saliendo, y si no escogemos la puerta adecuada; podría caer cada uno en un abismo, cada uno diferente y a cada cual peor.

Porque yo sé que ella tiene razón y que normalmente la más racional de entre todos, aunque a la que no le importaría dejarse llevar por el corazón en algunos momentos, soy yo. Por eso, creo que tengo el deber y casi la obligación de volver a plantearme el problema desde el principio, de volver a extraer de esa temblorosa estructura cada pieza y de volver a colocarla en su sitio, intentando que cuando ponga de nuevo en su lugar la última pieza, no se desmorone.




Quizá no quede otro remedio y deba caer, pero ya me había hecho a la idea y no me gusta cambiar de opinión, a no ser que verdaderamente esté equivocada. Si ciertamente no quiero causar daños estructurales estaría bien tomar el camino indicado y al avanzar, retroceder; a menos que consiga encontrar otra vía por la que se pueda avanzar salvando obstáculos de forma limpia.


"Como una hoja que, arrastrada por el viento, choca contra el asfalto"

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sol

No puedo estar más de dos días sin verle, pues comienzo a echarle de menos. Como mucho podría vivir sin él una semana, pero no creo que fuera capaz de aguantar mucho más. Siento que es la vitamina que me falta por las mañanas; entonces, salgo de casa y veo como crea una vez más ese bello cielo que me quita el aliento y me dibuja una sonrisa en la cara, cada día diferente, cada día único.

Unas veces está más lejos, otras más cerca, pero sé que siempre está ahí y eso me consuela. A veces, entre nubes de tormenta y tan solo sus rayos me saludan al amanecer o cuando atardece. Otras veces, está tan presente que casi puedo tocarle, tanto que siento como su calor invade mi interior.




En cambio cuando no está, sobrevivo, tengo frío. De vez en cuando, parece estar loco, porque viene a verme mientras hace viento o llueve; aunque tengo que reconocer que es cuando más me gusta, pues pinta mi cielo de preciosos colores.




"No volveré a pasarme ni un solo día de mi vida sin disfrutar de la luz del sol"

domingo, 14 de octubre de 2012

Descripción objetiva

Fría y calculadora, capaz de no sentir nada ni siquiera en lo más profundo de su corazón. Terriblemente impasible, nada le puede afectar. Tiene cada paso bajo control, ella sabe todo lo que va ha hacer el otro, tiene la capacidad de prever cada movimiento. No va a inmutarse ocurra lo que ocurra, pase lo que pase, en su fuero interno tan solo hay hielo.

En la superficie ya es diferente, tiene tanto que ocultar que aparenta ser frágil y transparente, siguiendo en la línea de ese frío infernal con el que fue creada. Parece casi un ángel, pero debajo de ella esconde al peor de los demonios, el más retorcido de cuantos la mente humana haya podido imaginar. Ella es como de otro mundo, simplemente no se deja afectar. La otra persona podría estar muriendo, en el sentido más amplio de la palabra, que igualmente ella seguiría ahí, de pie, mirando.




Sabe perfectamente lo que le conviene, lo que debe hacer y no va a permitir que nada ni nadie cambie eso ni tan siquiera un milímetro, pues su planificación de la jugada es perfecta. Se la podría comparar con un sofisticado ordenador que conoce, no solo los posibles movimientos del adversario en la tirada siguiente, sino que, además, baraja todas las posibilidades de acción dos turnos por delante de la otra persona. Es imposible que falle.

Hecha del más duro metal, resiste todos los golpes y todos los arañazos. Y nunca llora ni sangra. Solo le gusta jugar con el primero que osa intentar confundirla, que busca seducirla, hasta que encuentre a alguien que pueda superarla. Aunque, como ya dije antes, es imposible que falle.



"Conocí a un demonio con ojos de ángel"

Soluciones

No cruzaban ya ni la mirada, me preocupaba seriamente. No hablaban del tema, se había convertido en algo natural. En una maldita rutina. Quizá no debiera preocuparme tanto, pero sentía la tensión en el ambiente. Al pasar a su lado, se respiraba la incomodidad y el rencor como si de un nuevo perfume se tratase.




Creí hallar la respuesta a tantas preguntas, pero me era imposible encontrar más de lo que ya había buscando. Comencé a pensar que iba a ser algo permanente e intenté acostumbrarme, pero no podía, no era capaz. Aún quedaba algo que podía hacer.



"Solo si te topas con un obstáculo verdaderamente insalvable, permítete tropezar"

lunes, 17 de septiembre de 2012

La espera

Una presión me oprimía el pecho, era como una losa que no me dejaba respirar. Quería gritar, pero no podía ni tan siquiera tomar aire. Y si alguna vez lo conseguía mi sentido común me mandaba callar, pues la persona menos indicada podía oírme. Tan solo una vez llegó a salir de mi boca un grito ahogado.




¿Qué más podía hacer? Ahora nada, solo podía relajarme y ser paciente. Solo podía pasarme el día resguardada en casa mientras amainaba la tormenta. Dentro de unas semanas, cuando vuelva a salir el sol, podré sonreír sin más preocupación. Pero en estos momentos, me conformo con el hecho de pensar que no tardando mucho ese día llegará.





"Una burbuja de aire en el mar siempre sale a flote"

domingo, 16 de septiembre de 2012

La bestia

Demasiada tensión acumulada, demasiado ruido. Toda esa rutina comenzó a hacer mella en su ya dolorido espíritu. No podía creer lo que estaba sucediendo, pero parecía incapaz de controlarse. Tenía ganas de gritar, de llorar por tanta rabia y confusión.



Durante una milésima de segundo vi en sus ojos una expresión que nunca había visto antes. Una mezcla entre impotencia y desesperación. Creo que ya nada podía detener aquello. La bestia se había despertado.


"Siempre y cuando el cazado sobreviva, terminará siendo el cazador"

domingo, 9 de septiembre de 2012

La rosa

Pasó a mi lado casi sin darme cuenta, pero algo me hizo mirar hacia atrás, entonces no pude apartar la vista. En aquellos instantes se me antojó la imagen más bella que podía existir. Llevaba sus manos a la espalda y sujetaba por el tallo una rosa roja.




Mientras, buscaba con la mirada a la persona amada. No andaba lejos, podía afirmarlo con certeza, pero ¿dónde estaba?



"Rozando la perfección"

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ange ou démon

Cuando la encontré ya era demasiado tarde. Corrí hacia ella y me lancé a su lado cayendo desplomado al suelo. Parecía poseída por un demonio: temblaba y comenzó a tener pequeñas convulsiones que se volvieron más fuertes a los pocos segundos. Llegué a sentir miedo al ver sus ojos en blanco. Rápida e inconscientemente puse mis manos sobre sus hombros para parar su agonía y, en un momento, se quedó inmóvil.





Comencé a llamarla desesperado, pero ella no atendía a mis súplicas. La angustia se apoderó de mí. La zarandeé enérgicamente en un principio, aunque suave al momento siguiente, cuando me quedé sin fuerzas y comprendí que ya nada podía hacer. 

La vi ahora como un ángel, tendida en el ese frío suelo. La cogí entre mis brazos apoyando su cabeza en mi pecho y, al hundir mi nariz en sus cabellos, me sentí solo e impotente. Ahora sabía que la había perdido, para siempre.


"Cuando se me para el tiempo siento que una fracción de segundo puede ser eterna"

domingo, 19 de agosto de 2012

Déjà vu

Me dejó sin munición, sin palabras, ¿qué podía responder yo ahora? ¿Qué podía hacer ahora? Ahora que tenía la verdad ante mis ojos, ahora que podía tocarla con mis manos.

Solo pude salir corriendo, escapar, huir lo más lejos posible. Correr, correr y correr. Para qué frenar, para qué mirar atrás si era demasiado cobarde como para retroceder. No había nada que pudiese detenerme.




Hasta que alguien me cogió del brazo y paré en seco. Entonces aprendí a ir despacio y a ver la vida con otros ojos. Unos ojos que hace tiempo tuve, pero que perdí.





"Todo sería perfecto si se pudiera detener el tiempo en este instante"

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sin miedo

Empezó a haber un olor nauseabundo en el ambiente y sentí como un sudor frío rozaba mi nuca y me resbalaba por la espalda. Llegado a este punto de total oscuridad del pasadizo, sin saber lo que me aguardaba nada más doblar la esquina, una linterna sin pilas en una mano y el corazón en la otra decidí que era el momento de regresar.


 


Pero algo en mi interior me dijo que debía seguir adelante, quizá mi espíritu aventurero, quizá mi irrefrenable curiosidad, y aún poniendo en duda mis posibilidades de salir con vida de allí y sopesando la situación, cambié de idea y seguí adentrándome cada vez más en aquel lugar desconocido para mí.


"La vida es más sencilla de lo que la hacemos"

lunes, 6 de agosto de 2012

Prólogo

Hola lector@:

Espero que en este blog halles -perdona por tutearte- alguna que otra lectura interesante, alguna foto que te llame la atención o alguna frase que decidas reutilizar en tu vida diaria, ya que todo lo que publicaré es de propia creación. La mayoría del material que encontrarás es antiguo, ya que ahora he reunido el tiempo y el valor necesarios para lanzar mis modestas obras al mundo cibernético. Por cierto, también incluiré algunas de mis canciones preferidas.

Tras esta pequeña introducción, no te robo más tiempo para que puedas disfrutar de mi blog.

Un saludo,