lunes, 13 de julio de 2015

Obsesión

Una vez más me siento atraído por el calor que desprende su cuerpo y atraviesa mi ropa hasta quemarme la piel. Invade mi cuerpo, me toca el corazón y me acelera el pulso. Y la lluvia de ahí afuera no me calma, y el silencio no me calla.

Le miro mientras me habla y no puedo evitar colgarme de su mirada. Sus dos grandes ojos marrones que me atrapan y pierdo la consciencia de lo que hay a mi alrededor. Y no siento nada ni la gravedad, y no oigo nada ni siquiera a ella.



El simple hecho de que me ame a mí y no a otro me obsesiona. No puedo permitirlo, no podría soportarlo.


"Los hombres pescan, pero las mujeres tejen las redes"

martes, 30 de junio de 2015

Hermana

Octubre te parió
y tostados y rojos
se enredaron en tus rizos,
dieron vida a tus ojos.

Nubes cargadas de diamantes
Cubrieron cielos para recibirte,
y tú aún les sonríes
si vuelven a visitarte.

Dorada alfombra
los caducos extendieron.
Ese fue su regalo:
que tus pies no tocaran suelo.


Eres Sol de la estación oscura;
flor que nace de la yerma tierra;
bello escorpión que atrapa,
mientras su libertad reclama.

Una pasión incandescente
que te nace del pecho,
y a manos llenas das
lo que otros no te dieron.

Reina de la sencillez sofisticada
deja vacía tu lista de deseos.
En este año que comienza
cumple cada día un sueño.


"El fuego necesita del aire para combustionar"

lunes, 29 de junio de 2015

Compañera

Hola, ¿te he dicho ya lo preciosa que estás está noche?

Brillante, pura, inspiradora.

Tu sonrisa me reconforta entre el frío del cielo raso.



¿Quién dijo que tu luz era reflejo? Tú brillas por ti misma. No mientes, no engañas. Es solo fachada. No hiere tu luz; acompaña. Te admiro y te quiero a partes iguales. Me invitas a ello y yo acepto con gusto, pero luego te marchas y no queda nada. Nada puede sustituirte, porque siempre estás. Puede, pero no es lo mismo.

Te prefiero a ti, dulce compañera. Me sabes a azúcar y a sal en tus noches. Te gusta mirarte en el mar. Ondulante y callada le amas a él más que a nada. Nada lo sabe, pero no me importa. Yo me conformo con observarte.


"No tengo amores platónicos, sino dantescos"


domingo, 28 de junio de 2015

Lluvia de lava

Los ojos te empiezan a hervir como dos volcanes y no recuerdas tu nombre ni sabes cómo te llaman. Por dentro, ardes en llamas, sientes un fuego recorrerte las entrañas. Sube por tu interior y te arde la cara.

Entonces pequeños ríos de lava, comandados por una gota brillante y preciosa comienzan a abrirse camino entre tus pestañas. Van dejando su huella, van haciendo su marca. Que quien pase por allí su mano sepa que una vez ese territorio se inundó, que quien lo acaricie sienta que sufrió.


Y las gotas de la lluvia de lava tocaron su último destino cuando perdieron tierra y el vacio de tu cuello se abrió ante ellas. Resbalaron inevitablemente y te fundieron la ropa. Intentaste detener su marcha, pero te quemaste las manos, porque ahora el volcán se ha despertado y tiene hambre. Ahora bramará su desdicha y no volverá a encontrar la paz ni a conciliar el sueño.


"Esperar lluvia en verano, y que solo lleguen tormentas"

viernes, 19 de junio de 2015

Lluvia salada

Te comienzan a escocer los ojos y al frotarte sientes como se te humedece la parte exterior de los índices. Entonces separas los párpados con cuidado, con miedo a romperte, y descubres que la inundación es inminente.

Aunque no estás frente a un espejo, tus mejillas y tu nariz sabes que han comenzado a enrojecerse, pues un calor que te hace tiritar ha roto tu termostato personal.


Las gotas de lluvia saladas comienzan a deslizarse por el borde de tus ojos hasta que no caben más, y al parpadear se lanzan por el precipicio en un suicidio colectivo.

Primero resbalan por tus mejillas, acariciándolas hasta hacer surcos. Cuando terminan con ellas, no pueden más que desprenderse del borde de tu cara, atraídas por la fuerza de gravedad. Tus manos intentan frenarlas, pero no hay nada que pueda pararlas. Ya se desató la tormenta, ya estalló el ciclón que se escapa por las ventanas. Las cándidas nubes de tus ojos descargarán hasta la última gota y nada servirá de nada.


"Cuando todo termine, el mayor de los deseos será empezar de nuevo"

domingo, 14 de junio de 2015

Guardianes de la noche

Un cosquilleo, un calor que te sube recorriéndote las entrañas. Cierras los ojos y por un instante lo sientes otra vez. Sonríes y piensas: «¿A eso es a lo que llaman “amor a primera vista”?»

Lo recuerdas, mientras vas cómodamente sentada en la parte de atrás del búho, y te tiemblan las manos, se te disparan los latidos. La ilusión de volver a encontrártele, te asalta.


Imágenes de aquella noche bailan en tu cabeza y el escalofrío de su dedo llamando en tu espalda. Resuelta la duda horaria, acabamos de pie en mitad del autobús contándonos mil historias como si nos conociéramos de toda la vida, pero el tiempo no corría a nuestro favor. Las risas. Los miedos. El destino que nos cruza y nos ata, una y otra vez. Era demasiado tarde para escaparse, ya no queríamos separarnos.

Llegar a casa y despertar, y a cada hora recordarle. Un haz de luz cruza tu mirada y una sonrisa tonta se te dibuja en la cara, deseando volver a verle para que te haga vibrar como solo él ha sabido. Cuentas los minutos, aun sabiendo que solo nuestras brújulas conocían el rumbo, solo nuestro amor dibujaría los senderos.


"Deberías saber que si piensas besarme, (im)pedírtelo no entra en mis planes"


sábado, 30 de mayo de 2015

¿Eres feliz?

Llega de repente. Lo desmonta todo, lo destruye y lo revuelve. De los pedazos surge, casi como sin esfuerzo, algo maravilloso. Su pregunta preferida es: «¿Eres feliz?»

Se le da bien identificar problemas, sabe lo que está mal y busca el por qué. No se conforma con un «nada» por respuesta.


No entiende a la gente que no siente pasión por lo que hace, que no vive cada segundo como si fuera el último, que no disfruta de los pequeños placeres que le brinda la vida. No comprende qué pueden tener en la cabeza esas personas que no adoran regalar su alegría, que no se atreven a cambiar el ritmo, que no pretenden mejorar día a día.

Mundo estático que gira inexorablemente. Sentados, mirando el horizonte olvidan que existen otros amaneceres. Creen que no necesitan nada más, por miedo de caerse al levantar para continuar corriendo hacia el alba.


"El reto es sonreír cada mañana y conservar esa sonrisa hasta el final del día"


jueves, 21 de mayo de 2015

Si sabes volar

Si sabes volar, no quiero que haya ni tuyo ni mío, quiero que me beses.
No quiero que llames a mi puerta, sino que entres por mis ventanas.
No necesitas excusas para invadir mi cama, tú solo te bastas.

Si sabes volar, podemos tocar el cielo, y que no haya mañana.
Puedo volar raso y no rozar el suelo.
Puedes caer en picado que te cogeré al vuelo.

Si sabes volar, tendremos frío y nos calentaremos.
Seremos fuego, mas no nos consumiremos.
Bajaremos a los infiernos y dormiremos entre llamas de terciopelo.


Si sabes volar, lucharemos cada día al abrir las alas, que son escudo y son espada.
Temblaremos en las noches de verano como gaviotas en la playa.
Correremos como niños hacia el alba de luz dorada.

Si sabes volar, no sabremos que es el miedo o la distancia.
Brillaremos como estrellas en noche deslunada.
Cantaremos y gritaremos con nuestra voz desafinada.

Si sabes volar, hallaremos siempre el camino de vuelta a casa,
allí donde esté el otro,
allí donde no queda nada.

Si sabes volar, tú serás el todo que me llenará con cada mirada,
que me desarmará con cada sonrisa,
que me liberará con cada palabra.


"«Simple» es un adjetivo infravalorado"

domingo, 17 de mayo de 2015

Puntos

No mienten. Heridas que se vuelven a abrir. Que vuelven a sangrar. De nada sirvió dar puntos.

Se marchitó la azulada flor, y no había manera de coser el dolor.

Ardieron las esperanzas contra mi pecho y cayeron hechas trizas a mis pies. El temblor se apoderó de mis extremos, nada podía templar aquel infierno.

Solo tu calor.


Ahora sentía arder en mi interior otro fuego. El del odio enjuagado con lágrimas baldías. Pasaron los años y al verte el dolor se hizo insoportable. Una punzada en el corazón me tiró al suelo. Se me encogió el estómago y se me cruzaron los miedos. Un sentimiento de abandono se apoderó de mí y me quedé a solas con mi cuerpo.

Juré que no volvería a pasar, que no volvería a ocurrir. Pero pasó, y ocurrió, y dolió. Y una lágrima brotó del filo de mis ojos. Ni una más te merecías. Ni una sola.

Me levanté y me sacudí mis emociones. Te sacudí de mí. Sería la última vez que habría que coser la herida. 


"No importa si no se debe, lo importante es que puedas"

viernes, 15 de mayo de 2015

Independencia

Grandes noches se fugan,
esperando que días mejores vuelvan.

Días en los que no haya que pensar,
porque pensar solo trae problemas.

Días en los que no haya que dormir,
porque dormir solo despierta a las pesadillas.

Días en los que se viva al límite,
porque medir solo trae complicaciones.


Y que si no salen las cuentas no importe,
porque no haya que rendírselas a nadie.

Hacer por hacer lo que se crea correcto
sin consecuencias de dolor extremo.

Luchar por cada minuto en la tierra 
sin fronteras, sin miedo. 


"La única obligación necesaria es la que se impone uno mismo"

domingo, 5 de abril de 2015

Tu Mundo

La música resuena en tus oídos. Cada nota estalla contra tus tímpanos. La cantas a gritos en silencio. La bailas con pasos inmóviles. Los de afuera rugen y te intentan distraer. Te alumbran y piensan que te pueden asustar, que te vas a quedar quieto y les da tiempo a disparar.

Pero tú… Tú estás en otro mundo. En tu Mundo. Él único lugar del que tú tienes la única llave. No dejas entrar a nadie, porque se asustarían. A veces, te asustas hasta tú. Nadie ha alcanzado el nivel para ir de visita. Has enseñado el vestíbulo a unas cuantas personas, pero cada vez eres más reacio. No están capacitados. Esa gente espantaría a tus demonios. Y nadie puede vivir sin sus demonios. Simplemente, no es sano. Si me lo proponen seguro que aceptaría encantado, pero luego les echaría de menos. Ellos me mantienen alerta, me recuerdan por dónde no debo ir, me hacen ver lo que con otros ojos no vi.

Grandes sombras proyectadas sobre gigantescos y luminosos claros. Como si de un maldito bosque se tratara, en él viven monstruos y demonios, hadas y sirenas, duendes y mariposas. En continuas luchas por controlar el territorio, debido a la escasez de recursos, las inundaciones por acumulación, las tormentas eléctricas y los desiertos a causa de antiguas declaraciones de fuego. Hay días en los que reina el caos más absoluto, otros la paz más sincera, pero siempre encuentro buenas razones para atacar al enemigo, para provocar la reacción inversa.




Y así andamos siempre. Entre dos mundos: el nuestro y el de todos. Mientras haya equilibrio fuera, habrá equilibrio dentro. Pero no siempre se cumple la máxima. En el fondo importa una mierda lo que ocurra fuera.

Ciertos días los muros más externos se pintan con una sonrisa y en lo más profundo del Mundo, en pleno centro, se está librando una batalla sin cuartel. Nadie puede saberlo, porque nadie ha entrado; más que tú. Porque no se han atrevido, porque no les has dejado. Porque no se lo merecen, porque pueden romperte con hallarlo.

Pero bien sabes que no durará para siempre. Llegará un día en el que des tu llave a alguien que sabes que no te hará daño, porque verdaderamente te habrá dado la suya también y estaréis en igualdad de condiciones. O eso, o tendrás que creer, y cuando tengas dudas declararle la guerra, aunque ambos seréis vulnerables.



"Como una avispa intentando atravesar el cristal"

domingo, 22 de marzo de 2015

Wooden heart

Los corazones están hechos de madera: Arden, les talan, tienen muñones, están astillados, portan iniciales grabadas a fuego, son dianas para flechas, sangran savia de días dorados.

Mi corazón acumula nieve por el dolor de tu recuerdo, que cubre la corteza y le cala hasta el primer anillo de edad. Estos cada vez son más finos y peor definidos. Al comenzar el año daba la impresión de que los próximos empezarían a ensancharse, pero no.

Una vez más fueron solo previsiones a largo plazo hechas en tiempos fértiles, y el corazón se quedó quieto. Muy quieto. Con una herida grande, muy grande. Y no había forma de parar la hemorragia. Dejo de producir oxígeno para empezar a expulsar veneno. Le salía de cada arteria y le recorría las venas, enturbiándole los pensamientos. Sus hojas dejaban de ser comestibles y no permitía dar protección bajo el calor de su sombra.


Después volvía a caer, y las lágrimas le anegaban los accesos hasta acorcharle la madera. Entonces ya no quedaba más sangre que bombear y la madera se volvía dura, fría. La mente fría. La cama fría.

Odiaba todo lo que sintió y juró no volver a sentir jamás. Pero volvían a su mente recuerdos de lo bueno que también fue y se daba una nueva oportunidad. Aún quedaba madera seca.


"Lo mejor de ser tú mismo, es que nadie puede serlo mejor que tú"

domingo, 8 de febrero de 2015

Fall

El frío y la paz de la noche te envuelven.
Y cayeron miedos, muros y corazas.

Respiras la humedad en cada calada.
Y cayeron historias, leyendas y poetas.

Pierdes la mirada en el entramado de colores.
Y cayeron tormentos, torturas y temores.

Andas protegido del viento contra los árboles.
Y cayeron espadas, lanzas y miradas.

Hundes tus pies en alfombras doradas.
Y callaron puñales, silencios y palabras.



Crujen tus pisadas.



"Amistad es confiar en que siempre que tropieces alguien te sostendrá antes de rozar el suelo"